Ya vienen siendo importantes desde hace tiempo, pero este 2018 será el año que marque un antes y un después en la apuesta por el marketing de contenidos por parte de todas aquellas empresas con intereses en la esfera online que apuestan por un desarrollo de su actividad online progresivo y ascendente.

Algo que deja más que claro algún estudio como el presentado por SmartInsights.com en el que se deja patente que el content marketing fue el más efectivo de entre todas las estrategias de marketing destinadas al posicionamiento web durante el pasado año con un 20,3% de efectividad. Algo que durante este año 2018 se confirmará con una evolución evidente.

De ahí que cada vez retumbe más fuerte la famosa frase que el SEO lleva tiempo gritando en busca del mejor posicionamiento para todo portal web y que reza que “el contenido es el rey” y que viene a resumir que solo con la publicación regular de contenido original e interesante para el nicho al que nos dirigimos podremos hacer valer el resto de patas que sostienen el posicionamiento en los motores de búsqueda.

De ahí que cada vez sea más importante estar en conocimiento de todos los elementos y acciones estratégicas destinadas a la mejora de la estrategia del marketing de contenidos como las que a continuación les desgranamos:

Cómo conseguir que nuestra estrategia de content marketing sea un éxito

Tocar todos los formatos

Partimos del hecho de que los internautas utilizan distintos tipos de formatos como son los vídeos, las fotografías, los GIF, etc. Es importante que en nuestra estrategia de marketing de contenidos sepamos tocar todos estos palos y aplicarlos a la forma en la que se comunica nuestra audiencia para lograr el mejor de los feedback.

Personalización

Más de la mitad de los usuarios de internet considera importante que se le ofrezca contenido personalizado. Tal y como sucede en el marketing de experiencia hay que tratar de enfocar muy claramente cada uno de los perfiles de nuestros potenciales usuarios y dirigirnos directamente a ellos. De la misma forma en cada comunicación online con nuestros clientes debemos saber que la personalización de las comunicaciones es una de las mejores formas de producir engagement.

Refuerza el SEO

El uso de palabras clave, las tendencias de búsqueda, los topics que interesan a nuestros usuarios y que les inquietan en los distintos foros en los que se manejan y el tratamiento que estos esperan de estos son imprescindibles en el éxito de toda estrategia de contenido. Este punto depende de manera muy directa del SEO.

El trabajo de optimización de contenido para los motores de búsqueda requiere de un tipo de redacción, de enfoque, de trato del texto y de labor de posproducción de los post que debe estar destinada a la mejora de la visibilidad de nuestro contenido en busca de posicionar cada una de nuestras acciones.

Creatividad al poder

Tal y como ha demostrado el resultado del último estudio del Content Marketing Institute, nada más y nada menos que el 88% de las estrategias exitosas gozar de una creatividad notoria a la hora de producir contenidos. De ahí que sea imprescindible que el equipo que debe crearlos goce de tiempo para lograr el mejor de los resultados.