A estas alturas ya nadie o casi nadie duda de que promociones en internet son una herramienta de lo más efectiva a la hora de generar valor en su relación con nuestro objetivo, interactuar con nuestros posibles clientes, conocerlos mejor o fidelizarlo. Algo que gracias a las redes sociales es algo mucho más sencillo.

Tendencias de marketing promocional que van a ir a más este año

Publicidad interactiva: Hasta ahora casi todo lo que veníamos viendo en las redes era publicidad display. Algo que pronto va a empezar a perder peso en favor del branded content y de la publicidad nativa. Lo que muchos gurús ya barruntan es que las nuevas campañas van a buscar interacción del usuario con el fin de que esta se convierta en más atractiva para este. Además de llamar la atención hay que empujar a nuestros posibles clientes a interactuar con nosotros para conocerlo mejor y, en definitiva, hacerle sentir parte de nuestro proyecto.

Formularios para inbound: Todos los pronósticos apuntan también a un incremento del uso de formularios de registro en busca de mejorar el inbound marketing y captar leads. Otro de los aspectos que más inciden los gurús del marketing digital es en el desarrollo y la integración de plataformas de captación de leads como CRM, DMP y otras herramientas de automatización.

Sorteos en Instagram: Si hay una red que no deja de crecer en los últimos tiempo esa es Instagram. Una plataforma que cada vez genera más interés tanto en los usuarios como en las empresas. Después de ver cómo están funcionando tanto el uso de influencers como de los sorteos en esta red son pocas las firmas las que no van a apostar en este 2018 por alguno de estos dos tipos de marketing. Las promociones en Instagram irán a más.

Sorteos en Facebook:
Si algo tiene la red social de Mark Zuckerberg es comunidades enormes o nichos de máximo interés para determinados sectores. Es por eso que muchas marcas vean en estas comunidades o grupos una gran oportunidad para promocionar alguno de sus productos en forma de sorteos. El objetivo es aumentar la interacción de la comunidad y afianzarlos.

Códigos promocionales: Aunque algunos barruntaron que durarían poco el asunto de los códigos promocionales no para de crecer. De hecho está demostrado que aquellos portales que ponen en marcha estos con regularidad experimentan un crecimiento de lo más notable en sus ventas cuando lo hacen. Ya sea para canjeo en las tiendas online u offline ofrecen una excelente oportunidad para medir la conversión y ofrecer premios en busca de la fidelización.

Concursos de vídeos: La mejora de la velocidad de internet en gran parte del mundo está suponiendo un aumento considerable de contenidos de vídeo de alta calidad. El uso de terminales cada vez más potentes en este sentido también tiene mucho que ver. Es por eso que se prevé que los concursos en vídeo irán en aumento como parte de una estrategia online. Además, cabe recordar que los usuarios de internet valoran muy positivamente las recomendaciones de otros usuarios -aunque las hagan a cambio de un premio- en relación a la publicidad tradicional.

Uso de hashtags:
Si bien parecen no haber acabado de calar en Facebook, aunque en esta red creen que todavía tienen camino por recorrer, los hashtags son imprescindibles en Twitter… y cada vez más en Instagram. Allí, gracias a estos, ya se pueden seguir perfiles y marcas. Además, muchas firmas se han dado cuenta de la capacidad de estos para llegar a un público objetivo al que no podrían acceder a través de otros mecanismos o redes.